La década más calurosa de la historia

1260272237_1Desde que se vienen registrando las temperaturas, la década que va desde el año 2000 al año 2009 es la década más calurosa.

Así lo han anunciado en Copenhage (donde se está realizando hasta el día 18 de diciembre la cumbre contra el cambio climático) la Organización Meteorológica Mundial.
Todavía no se puede asegurar con exactitud porque quedan tres meses por registrar (los últimos tres del año), y eso sólo conoceremos allá por marzo del año 2010, pero los resultados provisionales así lo afirman. “Probablemente estemos en la década más calurosa jamás registrada”, afirma Michael Jarraud, secretario general de la OMM.

No sólo eso, si no que los resultados medidos durante el año 2009 indican que estamos en lo que podría ser el quinto año más caluroso desde que se tienen registros, teniendo en cuenta la temperatura media de la Tierra. Como hemos dicho, quedan tres meses por compilar, (si nos referimos a España, uno de ellos es noviembre… quien viva aquí sabe de lo que hablo). Como mínimo, estaremos dentro de los 10 años más calurosos de la historia registrada.
Eso sí, la OMM no ha querido hacer pronósticos sobre el futuro, ya que su presidente indica que, aunque la tendencia actual es la del calentamiento, no pueden hacer predicciones.
Efectos de este año son, por ejemplo, que Australia haya tenido su tercer año más caluroso desde que hay registros y la gran sequía en China, donde no se había estado tan mal desde hace 30 años. Ciudades de Canadá registraron las temperaturas más altas de su historia.
Fuente | www.elmundo.es

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Back to Top
Escalones © Creative Commons 2014 - Plantilla Escalones II - creada por Pato Gonza

Con la tecnología de Blogger