Undercover - Los secretos jamás contados - Miniserie



Una historia de infiltrados, secretos, ilegalidades, represiones, injusticias, y sobre todo racismo.


Año 2016
País Reino Unido
Director James Hawes, Jim O'Hanlon
Guión Peter Moffat
Música Vince Pope
Fotografía Chris Seager, Stephan Pehrsson
Reparto Sophie Okonedo, Shannon Hayes, Adrian Lester, Tamara Lawrance, Derek Riddell, Vincent Regan, Alistair Petrie, Dennis Haysbert, Daniel Ezra
Productora Grafton House Productions / BBC America
Género Drama. Thriller.




Maya Cobinna es una abogada británica que se convertirá en la primera Directora negra del Ministerio Público, puesto encargado de perseguir delitos y defender los intereses de la sociedad. Compaginará esta labor con su defensa en los Estados Unidos de un hombre de color que ha sido condenado a muerte injustamente. Maya emprende así una lucha por la verdad que acabará destrozando su vida y sacando a la luz los secretos que su marido le ha mantenido ocultos durante 20 años.


Abre el debate sobre la justicia o no de la pena de muerte.


Trailer




"Undercover" hace una crítica mordaz a la discriminación que sufrieron los negros en Gran Bretaña, haciendo un paralelismo con la situación similar vivida en la sociedad estadounidense. Un drama en el que el color de piel de sus protagonistas y su integración en la sociedad es el eje de la historia.


Una producción que muestra lo mejor de los dramas británicos y que consigue construir una protagonista muy potente, llena de matices, defendida por una actriz que en muchas ocasiones deja sin respiración.



Los últimos capítulos, en los que ya todo está conectado y el pasado contado, el guión fluye a la perfección. Pero si hay algo que resalta por encima de todo en "Undercover" es Sophie Okonedo, la actriz británica que interpreta a Maya. Regala momentos dramáticos muy fuertes, convirtiéndose en el eje narrativo exclusivo de la serie. Se acaba comiendo la serie.


Tiene dos líneas temporales, una presente (se alternan dos tramas relacionadas que, pese a unirse en algún punto, a veces descoloca); y otra pasada (nos cuenta cómo Maya conoció a su esposo en un entorno de discriminación hacia la gente de color y de lucha sangrienta por conseguir los mismos derechos.


El elemento racial le otorga un plus distintivo.



Una miniserie diferente que merece la pena , solo por ver a Sophie Okonedo.








2 comentarios :

Back to Top
Escalones © Creative Commons 2014 - Plantilla Escalones II - creada por Pato Gonza

Con la tecnología de Blogger