La Ley de Bosques

Gracias a tu apoyo y participación, finalmente se reglamentó la Ley de Bosques. Sin embargo, debemos seguir trabajando para que la misma se aplique correctamente.
Para cumplir con la Ley de Bosques, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, deberá presentar en marzo un mapa de los bosques de Salta que determine aquellas zonas que deberán protegerse y las que podrán desmontarse.


Al asumir su mandato, Urtubey señaló que “se acabó el festival de los desmontes en Salta”. Exigile que cumpla su promesa. Hacé click aquí y reclamale que termine con la fiebre de los topadoras y proteja los bosques de la provincia. Varias comunidades indígenas denunciaron ante la Corte Suprema que entre 2004 y 2007 la Secretaría de Medio Ambiente de Salta avaló 191 de los 195 pedidos de desmonte por un total de 807.509 hectáreas de bosque, y que estos desmontes están afectando seriamente su supervivencia.
En 2007, mientras en el Congreso se discutía la Ley de Bosques y para evitar la moratoria que dictaría la norma, el gobierno de Salta quintuplicó el promedio de autorizaciones de desmontes, que permitirá la deforestación de más de 435.000 hectáreas.
Desastres ambientales como los de Tartagal, demuestran lo que venimos advirtiendo desde hace años: la deforestación destruye la biodiversidad, deja desprotegidos los suelos y altera la regulación natural de los ríos.
Exigí a Urtubey que presente un mapa de los bosques de Salta que no permita más desmontes. Hacé click aquí.
Gracias por acompañarnos,
Hernán

PD1: La Ley de Bosques ya se reglamentó pero aún nos queda mucho por hacer. Como sabés, Greenpeace solo puede realizar su trabajo gracias al aporte económico de personas que, como vos, están comprometidas con el medio ambiente y luchan por un mundo mejor para todos. Unite vos también como socio de Greenpeace. Hacé click aquí y completá el formulario seguro desde donde podrás hacer tu aporte mensual para que podamos continuar con nuestras campañas.
PD2: Reenviá este email a todos tus contactos. Que ellos también le exijan al gobernador de Salta que detenga los desmontes en su provincia. Hacé click acá.
PD3: Si querés recibir las noticias de Greenpeace en tu celular envía "VERDE" al 23456. Cada mensaje tiene un costo de $0,50 final.
Greenpeace.org - argentina

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Back to Top
Escalones © Creative Commons 2014 - Plantilla Escalones II - creada por Pato Gonza

Con la tecnología de Blogger