Cuelga tus problemas en la entrada




Un granjero contrato un carpintero llamado Julio para ayudarle a reparar galpones y otras instalaciones. Le asigno una vivienda para el y su familia dado que tenia trabajo para varios meses.

Acababa de de finalizar un duro primer día de trabajo. Su cortadora eléctrica se rompió, lo hizo perder una hora de trabajo y ahora su antiguo camión se niega a arrancar.

Mientras el granjero, en su vehículo, llevaba a Julio a su vivienda, iba silencioso. Una vez que llegaron Julio lo invito a conocer su familia. Mientras se dirigían a la puerta, se detuvo brevemente frente al árbol que estaba a 5 metros de la entrada de la casa. Lo miro, toco la punta de las ramas con ambas manos y continuo avanzando.


Cuando se abrió una puerta, ocurrió sorprendentemente una transformación. Su bronceada cara estaba plena de sonrisas. Abrazo a sus dos jóvenes hijos y le dio un beso a su esposa. Luego de una breve charla, el granjero se retira y Julio va junto a el hasta su vehículo.
Cuando pasan cerca del árbol, el granjero siente curiosidad y le pregunta acerca de lo que había visto hacer un rato antes.

-" Oh, ese es mi árbol de problemas ", contesto. " Se que no puedo evitar tener problemas en el trabajo, pero una cosa es segura: los problemas no pertenecen a la casa, ni a mi esposa ni a mis hijos. Así que simplemente los cuelgo en el árbol cada noche cuando llego a casa, luego, al día siguiente, los recojo otra vez ".

" Lo divertido es ", dice Julio sonriendo, " que cuando salgo a recogerlos, no hay tantos como los que recuerdo haber colgado la noche anterior ".



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Back to Top
Escalones © Creative Commons 2014 - Plantilla Escalones II - creada por Pato Gonza

Con la tecnología de Blogger