¿Quién limita mi crecimiento?

jirafaUna empresa estaba en situación difícil, las ventas iban mal. Trabajadores y colaboradores estaban desanimados. La situación financiera del negocio era crítica.

Había que hacer algo. Nadie quería asumir nada. Por el contrario, el personal reclamaba pero solo decían que alguien debería tomar la iniciativa de revertir aquel proceso.

Un día, cuando los funcionarios llegaron a trabajar, encontraron en la entrada de los jefes un enorme cartel que decía:

"Falleció ayer la persona que impedía el crecimiento de nuestra empresa. Usted esta invitado a participar del velatorio en el salón de los deportes."

Al principio todos se entristecieron ante la muerte de alguien. También sintieron curiosidad por saber quien había estado bloqueando el crecimiento de la empresa.

Desorden en el salón de deportes y fue preciso llamar a los guardias de seguridad para organizar una fila. A medida que las personas iban aproximándose al cajón la excitación aumentaba.

- ¿Quien era el que había estado bloqueando el progreso? - se pregunta uno.
- ¡Que suerte que este infeliz se murió! - aseveraba otro.

Uno a uno, se aproximaban al cajón. Sorpresa al mirar al difunto. Se quedaban pasmados en seco. En absoluto silencio como si hubiesen sido heridos en lo más hondo de sus almas.

Pues bien, ciertamente usted jamás habría imaginado lo que había en el fondo del cajón...
En el cajón había.......... .¡ un espejo !
Sí, como lo esta leyendo: ¡Había un espejo!

Conclusión

Solo existe una persona capaz de limitar su crecimiento:
¡ uno mismo ! Uno mismo es la única persona que puede cambiar su vida. Es la única persona que puede perjudicar su vida. Es la única persona que puede ayudarse a si mismo. Es inútil hallar culpables para sus fallas. Es inútil inventar disculpas. Simplemente se trata de cumplir lo que se promete a si mismo y a los demás.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Back to Top
Escalones © Creative Commons 2014 - Plantilla Escalones II - creada por Pato Gonza

Con la tecnología de Blogger