Repudio Carta Abierta Santa Fe


EL ESPACIO CARTA ABIERTA Provincia de Santa Fe, REPUDIA los actos vandálicos realizados en la Provincia de Entre Ríos hacia los emblemas que recuerdan la figura de la Sra. Eva Perón, en ocasión de manifestaciones de sectores ligados a la Mesa de Enlace, el Sr. De Angelis y representantes de la patronal agraria.

Hechos como éste nos mueven a una serena reflexión, sin atenuantes de indignación, al exteriorizar con máxima agresividad simbólica, un momento faccioso en un clima destituyente al que no han renunciado.

La directa agresión a la figura de la Sra. Eva Perón es una afrenta a los valores del imaginario colectivo que resume: trabajadores, los humildes de la patria, justicia social, representación política de los sin voz como soberanía política, inclusión con independencia económica.

Es el insulto a la bandera de lucha y unidad del proyecto liberador.

Es un fijar posición con violencia sobre qué valores se defienden, fantasmagoría conservadora, y cómo seguir en un "desgaste" ya no a un gobierno, sino a un rumbo de democracia social con redistribución.


Trascendiendo el "tema del agro" vuelven ancestrales actitudes de violencia conceptual que abonaron un discurso de muerte y degradación institucional en los últimos 50 años, en un decir: aquí estamos, esto es lo que somos y volveremos para restaurar aquella sociedad de pocos, sin Interesarnos la calidad institucional, sólo las prebendas de los sectores concentrados de la economía.

Son los mismos derrotados en las jornadas de diciembre del 2001 que vuelven por sus fueros. Por más que vistan otros ropajes y hayan copado otros discursos.

Hechos como éste demuestran, grotescamente, que los demonios liberados por un reclamo sectorial defensor de excedentes sobrevuelan peligrosamente algunos nichos de la sociedad que exacerbaron.

De nada vale ahora que tanto Buzzi, Peretti, u otros traten de despegarse del discurso de Venado Tuerto como de los hechos de Paraná, porque es el producto de lo mismo que crearon en alianza con los sectores que históricamente sometieron al País, convalidaron los golpes de estados, chiflaron a Alfonsín -que hoy homenajean-, propusieron los ajustes sobre las espaldas de los trabajadores y el Pueblo, y fueron socios del corralito de Cavallo.

La afrenta a Evita fue la síntesis animal celebratoria de 25 años de democracia.

Tamaña agresión coincidente con la estatura del evento.

Se mostraron cómo y lo que son en su interpretación del devenir de la historia.

Nuestro desagravio a su memoria y figura debe venir de la mano de apoyar y aportar a la profundización de las medidas de redistribución, recuperación del empleo y el salario, fortalecimiento de los movimientos sociales y las políticas en el mundo laboral con plena inclusión social, la unidad Latinoamericana y un futuro inmediato que renueve la vida colectiva.

ROSARIO. Plenario del 13 de diciembre de 2008

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Back to Top
Escalones © Creative Commons 2014 - Plantilla Escalones II - creada por Pato Gonza

Con la tecnología de Blogger