Lhasa De Sela – Where do you go


Lhasa De Sela

Lhasa De Sela logra canciones en las que lo esencial es su voz, la sencillez, y un acompañamiento musical extraordinario, grandioso; demostrando que una canción no necesita de arreglos complicados para ser efectiva, sino más bien al contrario.


Lhasa de dio a sus canciones un aire intemporal, profundamente humano, de sentimiento muy profundo, con letras que te que acarician la piel, que nos la ponen de gallina, y que tienen la fuerza para evocarnos momentos, situaciones ancladas en el recuerdo. La música de Lhasa De Sela es melancólica y nostálgica pero sin caer en la tristeza, a pesar del pesimismo de algunas de sus letras.

Ella dijo alguna vez que quería hacer música
“fuerte y humana”



La muerte tan temprana nos ha dejado sin su voz y en el tintero un proyecto en el que pretendía versionar temas de Víctor Jara y de Violeta Parra.



Lhasa de Sela fue una cantante mexicano-estadounidense que cantó en español, inglés y francés. Su estilo combina la música tradicional mexicana con el klezmer y el rock.
Nacio en 1972, en Big Indian, Nueva York, Estados Unidos - Falleció en enero de 2010, en Montreal, Canadá víctima de cáncer de mama a los 37 años.
Página oficial de Lhasa (en inglés, francés y español)
Facebook


2 comentarios :

  1. Gracias por la recomendación. Me parece haber escuchado en algún lado esta voz.

    ResponderEliminar

Back to Top
Escalones © Creative Commons 2014 - Plantilla Escalones II - creada por Pato Gonza

Con la tecnología de Blogger