Tangerine la película rodada con iPhone


En la víspera de Navidad, la prostituta transgénero Sin-Dee Rella, que acaba de cumplir una sentencia en prisión, se encuentra con su amiga Alexandra, que le informa de que su novio Chester ha estado engañándola. Ahora, Sin-Dee Rella iniciará una búsqueda por la ciudad para descubrir la verdad.

La película Tangerine y Sean Baker dejan una hulla en la cinematografía.

Sean Baker, Mickey O'Hagan, Kiki Kitana Rodríguez y James Ransone

Los motivos:
  • La cinta cuenta la historia de dos transexuales (reales) y su vida por las calles de Los Ángeles. Kiki Kitana y Mya Taylor (los protagonistas)- no tenían experiencia actoral previa. Consiguieron el papel después de un casting celebrado en un centro LGBT en Los Ángeles.
  • De bajo presupuesto. Se desconoce la cifra económica exacta, pero los recursos técnicos y humanos han sido limitados. Su presupuesto técnico de ronda los  € 2000.
  • Ha sido rodado enteramente con tres iPhone 5S,con calidad cinematográfica.Como su cámara no permite rodar en formato 2.40:1, habitual en el cine, así que su director, Sean Baker, utilizó el adaptador anamórfico de Moondog Labs (son lentes baratas, que permiten rodar con un campo de visión más amplio) para hacer la imagen más panorámica.Al tratarse de un dispositivo tan ligero, si se rueda cámara en mano es inevitable que tiemble la imagen, especialmente si se ve en un cine. Por eso también utilizaron un trípo de Steadicam. Emplearon el software FiLMiC Pro, para controlar el enfoque, la apertura y la saturación del color. 

Título original: Tangerine
Año 2015
País: Estados Unidos
Director: Sean Baker
Guión: Sean Baker, Chris Bergoch
Fotografía: Sean Baker, Radium Cheung
Reparto Kitana Kiki Rodriguez, Mya Taylor, Karren Karagulian, Mickey O'Hagan, Alla Tumanyan, James Ransone
Productora Duplass Brothers Productions / Through Films
Género: Comedia. Drama. Cine independiente.


"Sean Baker ha dado una sacudida cinematográfica con esta película filmada con smartphone de calidad cinematográfica, lista para proyectarse en cines, además de estos personajes y relaciones que viven en los márgenes de la sociedad".


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Back to Top
Escalones © Creative Commons 2014 - Plantilla Escalones II - creada por Pato Gonza

Con la tecnología de Blogger