“Quisiera que me recuerden” poesía leída por Néstor en 2005

En 2005, durante la presentación del libro "Palabra Viva" en la Feria Internacional del Libro, Néstor recitó esta poesía de Joaquín Enrique Areta.
Pide en ella que lo recordemos sin llorar. Por ahora lloramos, pero te vamos a celebrar cada día con la alegría militante que vos le devolviste a la política.






Quisiera que me recuerden sin llorar

ni lamentarme

quisiera que me recuerden por haber hecho caminos

por haber marcado un rumbo

porque emocioné su alma

porque se sintieron queridos, protegidos y ayudados

porque interpreté sus ansias

porque canalicé su amor.

Quisiera que me recuerden junto a la risa de los felices

la seguridad de los justos

el sufrimiento de los humildes.

Quisiera que me recuerden con piedad por mis errores

con comprensión por mis debilidades

con cariño por mis virtudes,

si no es así, prefiero el olvido,

que será el más duro castigo por no cumplir mi deber de hombre.

de Joaquín Enrique Areta (Correntino, obrero y poeta. Militaba en la La Plata) incluido en el libro “Palabras vivas”, que cuenta con una recopilación de textos de escritores desaparecidos y víctimas del terrorismo de estado en Argentina durante los años 1974-1983, que realizo la Sociedad de Escritores Argentinos, través de la Conabip.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Back to Top
Escalones © Creative Commons 2014 - Plantilla Escalones II - creada por Pato Gonza

Con la tecnología de Blogger