La Isla Siniestra (Shutter Island)



La Isla Siniestra (Shutter Island)
Año 1954, en plena Guerra Fría, cuando Teddy Daniels, un alguacil de Estados Unidos de América y Chuck Aule, su nuevo compañero de investigaciones, son llamados a Shutter Island para investigar la inverosímil desaparición de una astuta asesina en serie de una celda bajo llave dentro del impenetrable Hospital Ashecliffe. Rodeado de sagaces psiquiatras y peligrosos pacientes psicóticos en la remota isla azotada por lluvias y vientos huracanados, ellos penetran en una atmósfera espeluznante y volátil que sugiere que nada es lo que parece ser.


“Shutter Island podrá no ser una historia singular y la más destacable de Scorsese, pero si está bien contada, bien actuada, bien ambientada y desarrollada. Verdadero thriller psicológico donde muchas cosas pasan y nada es evidente”.


Dennis Lehane este escritor estadounidense ha escrito obras que han sido adaptadas para cine: Gone, Baby, Gone (Desapareció una Noche), Río Místico y Shutter Island (La Isla Siniestra) son tres exitosas obras todas del escritor estadounidense Dennis Lehane que han sido adaptadas para cine. Desapareció una Noche fue dirigida y actuada por Ben Affleck y en su momento recibió nominación a Mejor Actriz de Reparto por la interpretación de Amy Ryan, mientras que Río Místico (2003) dirigida por Clint Eastwood y protagonizada por Sean Penn fue multipremiada en los Globo de Oro y los premios de la Academia.                                            


La Isla Siniestra, su segunda novela publicada en el año 2003 que ahora se adapta bajo la direccion de Martin Scorsese, uno de los considerados directores de culto que recientemente recibió el galardón “Cecil DeMille” por sus contribuciones en la industria. La carrera de este director no se ha escapado a los altibajos gracias a fracasos como el de El Rey de la Comedia y el musical New York, New York, sumado a su alianza con su actor fetiche, Leonardo Dicaprio.

Shutter Island es un thriller psicológico muy bien definido que nos envuelve en las intrigas y grandes misterios de una extensa isla que sirve de zona de experimentos de trastornados mentales que han cometido crímenes atroces. Ahí en donde parece estar la correccional más aislada del mundo, desaparece una mujer. Por eso son enviados dos investigadores para aclarar el extraño hecho.
No le dan respiro al espectador con: Temores, pasados ocultos, duras verdades, corrupción, remordimientos bélicos y delirantes experimentos humanos hacen parte de ese juego psicológico y detectivesco en el que nos mete la película, en la que todo puede pasar y en la que lo que parece evidente nunca es tal.
Gracias a unas buenas actuaciones, una música sensacional e inquietante que acompaña a esta cinta, los primeros minutos son suficientes para comprender que La Isla Siniestra no es más que un lugar plagado de los pensamientos más oscuros de quienes la habitan y se atreven a visitarla. Reflejo en parte de la paranoia de una sociedad, herencia directa tras la Guerra Fría.

Trailer subtituladeo en español


Título original: Shutter Island
Título en español : La Isla Siniestra
Año: 2010
País: Estados Unidos
Director: Martin Scorsese
Guión: Laeta Kalogridis (Novela: Dennis Lehane)
Reparto: Leonardo DiCaprio, Mark Ruffalo, Ben Kingsley, Emily Mortimer, Michelle Williams, Patricia Clarkson, Max von Sydow, Jackie Earle Haley, Elias Koteas, John Carroll Lynch, Ted Levine, Christopher Denham
Género: Thriller-Intriga


Premios
2010: National Board of Review: Top 10 mejores películas, mejor diseño prod.
2010: Festival de Berlín: Sección oficial de largometrajes a concurso
2010: Satellite Awards: Nominada Fotografía, Sonido, Montaje y Dirección Artística
2010: Asociación de Críticos de Chicago: Nominada Mejor Fotografía
2010: Saturn Awards: 5 nominaciones incluyendo Película Terror/Thriller
2010: Sociedad de Editores de Sonido: Nominada a Mejor Sonido
2010: Sociedad de Críticos de Las Vegas: Nominada Mejor Montaje
2010: Sociedad de Críticos Online: Nominada Mejor Fotografía
2010: Sociedad de Críticos de Phoenix: Nominada Mejor Película y Montaje
2010: Sociedad de Críticos de San Diego: Mejor Diseño de Producción. 3 nom.
2010: Sindicato Italiano de Periodistas de Cine: Nom. Mejor Director no europeo



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Back to Top
Escalones © Creative Commons 2014 - Plantilla Escalones II - creada por Pato Gonza

Con la tecnología de Blogger