Parque eolico de Padul por afectar a la alondra ricotí

Como de buen seguro sabrás, son nuestros compañeros de Erenovable quienes se hacen eco de todas aquellas noticias relacionadas directa o indirectamente con las energías renovables, aunque en esta ocasión nos encontramos con una información que de buen seguro interesará a nuestros lectores.
alondra-ricoti
No en vano, es cierto que nunca antes te habíamos podido hablar del parque eólico de Padul.
Pero desde el primer momento en que comenzó a ser instalado el citado parque, ya se recibieron las primeras críticas, y de hecho por aquel entonces la agencia del medio ambiente informó negativamente sobre la misma.
En cualquier caso, hace algunos días pudimos saber que la asociación ecologista española Agnaden-Ecologistas en Acción ha denunciado las obras del citado parque eólico ante la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y la Fiscalía.
La denuncia ha sido llevada a cabo por considerarse que, el citado parque eólico, fue proyectado en terrenos forestales ocupados por la alondra ricotí, una especie de ave que, en el año 2004, fue catalogada en la categoría de ave “vulnerable”.


El parque eólico cuenta con sus permisos administrativos necesarios, pero la asociación critica que la administración haya actuado pasivamente ante la situación y vulnerabilidad de la alondra ricotí.
Y, todo ello, a pesar de que científicos y diferentes organismos han defendido la importancia de esta especie.
Es preciso reseñar que esta ave, en el propio municipio granadino, es una de las más importantes de Andalucía, tal y como ha informado la asociación a través de un comunicado de prensa a todos los medios de comunicación.
Como sabemos, esta catalogación obliga a la administración a redactar un plan de conservación de la especie que, según considera Agnaden, aún no ha sido realizado.
Tienes más información en el artículo Agnaden-Ecologistas en Accion denuncian las obras del parque eolico de Padul.
Vía | Ideal
Imagen | Frikinai

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Back to Top
Escalones © Creative Commons 2014 - Plantilla Escalones II - creada por Pato Gonza

Con la tecnología de Blogger