Critican la instalación de playas fluviales en el Guadalquivir

Hace apenas unos minutos nos hacíamos eco de la presentación, por parte del grupo ecologista Ben Magec-Ecologistas en Acción, de un recurso contencioso administrativo contra el denominado como Plan Territorial Especial de Ordenación de Infraestructuras del Tren del Sur, en Tenerife, al considerar que el Cabildo Insular ha incurrido en una grave irregularidad al haber aprobado una infraestructura sobre la que no poseen competencias.
guadalquivir-playas-fluviales
En cualquier caso, ahora precisamente debemos hacernos eco de una nueva noticia que nos llega directamente desde el grupo Ecologistas en Acción, pero en este caso en lo que se refiere al grupo de Córdoba.


Y es que la Plataforma ciudadana “Por un Río Vivo”, de la que es socio fundador Ecologistas en Acción de la citada ciudad, se ha preocupado por un anuncio, al parecer inminente, de la construcción de una serie de playas fluviales en el Guadalquivir.
Concretamente, esta construcción no parece responder en sí misma a los diferentes valores tanto medio ambientales como paisajísticos, de ocio y de recreación ciertamente propios de este entorno.
Por este motivo principal, el citado grupo ha pedido al Ayuntamiento la siguiente información:
  • Acceso a la información existente en relación con este proyecto de conformidad con lo dispuesto en la Ley 27/2006, de 18 de julio.
  • La paralización de todas las actuaciones relativas a este proyecto hasta que no haya sido sometido a un proceso de información y participación ciudadana considerado como satisfactorio.
  • La celebración de una reunión con una representación de la Plataforma “Por un Río Vivo” para hacer llegar a los responsables municipales todas las consideraciones efectuadas por la Plataforma.
  • Así como la elaboración de un plan director de las actuaciones municipales en relación con el río Guadalquivir a su paso por la ciudad.
Es necesario indicar que la “Por un Río Vivo” viene desde el inicio de su constitución (25 de septiembre de 2007), que se haga un tratamiento del Río responsable y acorde a la propia protección en sí del medio ambiente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Back to Top
Escalones © Creative Commons 2014 - Plantilla Escalones II - creada por Pato Gonza

Con la tecnología de Blogger