Mr. Robot - La Revolución empieza con un Enter



Mr. Robot ha sido sin duda una de las series más comentadas en todo el mundo desde su estreno en el 2015. El show que sigue al hacker Elliot (Rami Malek) en su batalla por intentar discernir lo qué es real y lo que no mientras lidia con una adicción a las drogas, se ha hecho sumamente popular debido a la forma exacta y delicada en la que trata temas actuales relacionados con la tecnología y el hacktivismo.
Hacktivismo (un acrónimo de hacker y activismo) se entiende normalmente "la utilización no-violenta de herramientas digitales ilegales o legalmente ambiguas persiguiendo fines políticos.
Su creador Esmail apunta a la ética de Thoreau donde la desobediencia civil es en muchos casos el único camino hacia la justicia.

La serie es, un intento de reflejar un deseo de justicia, combinado con las posibilidades de la sociedad moderna, los instrumentos de la tecnología y una persona apasionada pueden ser todo lo que se requiere para originar una diferencia en el mundo. Quizás sea esta pasión donde se encuentra su fuerza, ya que Mr. Robot no se mantiene neutral; en su historia es un actor político y social, no le es posible intentar verla y no tomar partido.



Esta serie se promociona con estas frases memorables como:
-“Las redes sociales son las dueñas de tus relaciones”,
-“Tu privacidad ha sido eliminada”,
-“Los bancos son los dueños de tu dinero” y
-“A la mierda el sistema”.

Además Sam Esmail, se inspiró en el movimiento hacker de grupos como Anonymous o LulzSec para armar la serie.

Luego de una primera temporada exitosa, aclamada por la critica y fanáticos, galardonada con premios y convertida en culto. La nueva temporada que se centrará en el tema de la privacidad y el cifrado.




En esta temporada se escuchara a Eliot que nos dice frases como que lo que se avecina “nunca ha sido tan incierto” o que “tenemos más poder de lo que piensas”. Al final del vídeo podemos escuchar también “nosotros los audaces”, la cadena USA Network dijo que sería el lema de la serie.


Mientras que la primera temporada nos dejó a todos los seguidores con la boca abierta; la segunda temporada, que constara de 12 episodios, se estrena en Estados Unidos el 13 julio 2016 y el 14 de julio en América Latina no nos dejara indiferentes.



MrRobot: Web, Facebook, Twitter


2 comentarios :

  1. Excelente análisis. Esperando que llegue.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es una excelente serie con un guion, una dirección y actores que se merecen el reconocimiento.

      Eliminar

Back to Top
Escalones © Creative Commons 2014 - Plantilla Escalones II - creada por Pato Gonza

Con la tecnología de Blogger