Tengo pena y no respondo de Fernando Pessoa



Tengo pena y no respondo.

Mas no me siento culpado

porque en mi no correspondo

al otro que en mi has soñado.

Cada uno es mucha gente.

Para mi soy quien me pienso,

para otros - cada cual siente

lo que cree, y es yerro inmenso.

Ah, dejadme sosegar.

No otro yo me sueñen otros.

Si no me quiero encontrar,

¿Querré que me halléis vosotros?






Fernando António Nogueira Pessoa, conocido como Fernando Pessoa (1888 - 1935) fue un poeta y escritor portugués, considerado uno de los más brillantes e importantes de la literatura mundial y, en particular, de la lengua portuguesa. Con sus poesías consigue ese equilibrio, muchas veces contradictorio, que debe existir entre emociones y razón.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Back to Top
Escalones © Creative Commons 2014 - Plantilla Escalones II - creada por Pato Gonza

Con la tecnología de Blogger