Olvidados, una película sobre la "Operación Cóndor"




El guión de esta película se basa en las investigaciones que hizo Mauricio d'Avis y la versión para el cine fue escrita por Elia Petridis y Carla Ortiz, con la dirección de Carlos Bolado. Financiada por Frank Giustra, fundador de Lions Gate Entertainment.
Cuenta con escenas rodadas en Bolivia, Chile, Argentina y Estados Unidos.




El Plan Cóndor fue el sistema de represión militar coordinado por los dictadores de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay en los años setenta, para coayudar en la desaparición de opositores a los regímenes. José, un general boliviano retirado, tras sufrir un infarto, se ve atormentado por los recuerdos de su pasado y decide, en su lecho de muerte, contarle a su único hijo sus secretos más grandes en busca de redención.

Título original Olvidados
Año 2014
País Bolivia
Director Carlos Bolado
Guión Carla Ortiz
Música Ruy Folguera
Fotografía Ernesto Fernández Tellería
Reparto Damián Alcázar, Rafael Ferro, Carla Ortiz, Tomás Fonzi, Ana Celentano, Eduardo Paxeco, Carloto Cotta, Guillermo Pfening, Cristian Mercado, Manuela Martelli, Olga Fonda, Bernardo Peña, Shlomit Baytelman, Claudia Lizaldi, Jorge Ortiz Sánchez, Lorenzo Quinteros, Luis Bredow, David Mondaca, Liam Waite, Daniela Ramirez
Productora Flor de Loto Pictures
Género Drama



Trailer


La Operación Cóndor abrió todo tipo de heridas que aún no han sanado en Sudamérica.

Ver también Operación Cóndor del Equipo Nizkor.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Back to Top
Escalones © Creative Commons 2014 - Plantilla Escalones II - creada por Pato Gonza

Con la tecnología de Blogger