Máquinas expendedoras para perros y gatos callejeros

Una muy buena iniciativa se lleva a cabo en Turquía, donde colocaron máquinas expendedoras para alimentar a perros y gatos callejeros que esperan ser adoptados. Los fondos surgen de cada vez que un humano
recicla una botella de plástico.






Mientras en algunas ciudades se concentran en hacer desaparecer a los perros de la calle, en otras se preocupan por su bienestar. Estambul no es solo conocida por su cultura milenaria, también lo es por la gran cantidad de perros abandonados que hay. Han calculado que por lo menos tienen unos 150.000 perros y gatos callejeros; es por eso que el gobierno de este lugar pensó en una creativa solución para que estos pequeñines dejen de padecer hambre.

En 2012 se aprobó una ley que enviaría a animales abandonados lejos de las ciudades pare evitar que murieran de inanición y tuvieran la oportunidad de una vida mejor

Pugedon es una iniciativa maravillosa de la que deberían aprender otros países como España, sus inicios se encuentran en Turquía y también se ha extendido a Alemania. Combina dos buenos hábitos: reciclar y ayudar a perros sin hogar.


Hay países mucho más conciencia de todo este problema, del hecho de que a veces los perros son usados como juguetes de los que es fácil cansarse y que acaban abandonados sin un lugar al que ir y sin techo bajo el que cobijarse y ahí es donde iniciativas como Pugedon dan un poco de luz al final del túnel. Porque concienciar a tanta gente como hay en el mundo, de que el abandono debe ser erradicado, no es tan fácil.

Pugedon es una empresa turca que tuvo la idea de crear unas máquinas expendedoras que alimentan a los animales a cambio de basura para ser reciclada, consiguiendo un doble fin: mantener las calles limpias y a los animales alimentados.

La máquina no sólo dispensa pienso, sino también agua fresca en otro de los recipientes.








Podemos sintetizar la iniciativa de Pugedon, de la siguiente manera:


La clave está en las botellas de agua que usamos cuando vamos por la calle.
En la máquina se pueden realizar dos acciones: la primera es echar el agua que nos sobra por un hueco y la segunda es tirar la botella de agua vacía a la máquina como si de una basura se tratase (sólo plástico).

El agua sobrante de nuestra botella que echamos sirve para que caiga en el recipiente agua y así los perros callejeros tengan de donde beber.

La botella de agua que tiramos ahí sirve para que mediante el reciclaje de las botellas se pueda obtener el dinero necesario para sustentar el coste del alimento que va a ir expediendo la máquina. Caerá algo de comida por cada botella que tiremos y así los perros callejeros podrán alimentarse.

Es un mecanismo muy sencillo cuyos creadores aseguran que no supone gasto alguno en las arcas de los gobiernos, por su mantenimiento, siempre que les den la posibilidad de colocar las máquinas donde deseen. Con este método tenemos una solución para que los perros que se encuentran en situación de desamparo no fallezcan por motivos de deshidratación o falta de alimento.


Para los niños es un nuevo juego ir recopilando botellas vacías y así tirarlas para que los perros puedan comer, lo cual no sólo es beneficioso para que el sistema funcione si no porque para cambiar ciertas actitudes en las personas la mejor solución está en la educación.

Educar una generación de niños que de pequeños tienen el recuerdo de haber jugado a encontrar botellas para que los perros pudiesen comer, los adultos pensaran dos veces antes de abandonarlos, no tendrán perros si no pueden asumir el costo y además serán los que más adopten.

Pugedon ya está en Alemania y es que es uno de los países con más conciencia animal que hay. En Múnich, los perros pueden entrar a los supermercados, a los bares. Los perros dejan de ser un impedimento en las actividades cotidianas, se puede convivir con perros perfectamente. Allí las adopciones tienen un seguimiento muy riguroso para asegurar plenamente que ese perro no vuelve a sufrir el abandono.




Una de esas fabulosas ideas que demuestran que con ingenio se pueden realizar elementos autosostenibles en beneficio de todos. A continuación, un video con el sistema en detalle.


Fuente: Pugedon y EliteDail

5 comentarios :

  1. Como todo buen proyecto, este planteamiento debe estar bien justificado, mas allá de cualquier pensamiento idealista incluyendo el impacto ambiental, económico, social y las condiciones de rentabilidad y ser sustentable.

    ResponderEliminar
  2. Que increíble que en tierra de terroristas hagan tan loable acto, mientras que en mi país, muchos perros de la calle son sacrificados

    ResponderEliminar
  3. Como siempre somos de copiar todo lo malo venido del extranjero, pero no somos capaces de copiar y poner en práctica estos grandes ejemplos.....!!!

    ResponderEliminar
  4. Como medida paliativa esta bien pero debiera estar acompañada de concientisacion de la población del abandono y procreación sin control de animales 

    ResponderEliminar
  5. Muchos perros se benefician de visitar un parque diseñado especialmente para ellos y, si decides hacerlo, lo mejor es llevar a canes adultos con buen comportamiento y esterilizados, para evitar problemas y quitar garrapatas perro.

    ResponderEliminar

Back to Top
Escalones © Creative Commons 2014 - Plantilla Escalones II - creada por Pato Gonza

Con la tecnología de Blogger