"El corazón de las personas es como el papel arrugado"

Un anciano sentado en su sillón rodeado de sus nietos le contaba

- Cuando era joven, mi carácter fuerte, impulsivo y explosivo, me hacia reventar en cólera a la menor provocación. La mayoría de las veces, después de uno de estos incidentes, me sentía avergonzado y me esforzaba por consolar a quien había dañado.

Un día mi maestro, quien me vio dando excusas a un compañero de salón después de una explosión de ira, me llevo a un aula, me entrego una hoja de papel lisa y me dijo: "¡Estrujalo!".

Asombrado, obedecí, lo arrugue e hice con el una volita.

Luego me dijo: "Ahora déjalo como estaba antes" ...


Por supuesto que no pude dejarlo como estaba.

Por mas que trate, el papel quedo lleno de pliegues y arrugas.

El profesor me dijo:

"El corazón de las personas es como este papel ...La impresión que dejas en ellos, sera tan difícil de borrar como esas arrugas y esos pliegues que has hecho en el papel" ...

Así aprendí a ser mas comprensivo y paciente.

Cuando siento ganas de estallar, recuerdo ese papel arrugado.

La impresión que dejamos en los demás es imposible de borrar ...

Más aun cuando lastimamos con nuestras reacciones, con nuestras palabras, con nuestros actos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Back to Top
Escalones © Creative Commons 2014 - Plantilla Escalones II - creada por Pato Gonza

Con la tecnología de Blogger