12 Years a Slave (12 años de esclavitud)




La película se basa en una increíble historia real de la lucha de un hombre por la supervivencia y la libertad. En la pre-guerra civil de Estados Unidos, Solomon Northup (Chiwetel Ejiofor), un hombre negro libre del estado de Nueva York, es secuestrado y vendido como esclavo. Frente a la crueldad (personificada por un malévolo propietario de esclavos, interpretado por Michael Fassbender), y a un sin fin de situaciones inesperadas, Solomon lucha no sólo para sobrevivir, sino para conservar su dignidad. En el año duodécimo de su odisea, un inolvidable encuentro casual de Salomón con un abolicionista canadiense (Brad Pitt) cambiará su vida para siempre.

Trailer en español

Dirige la película Steve McQueen, McQueen se dio a conocer sobre todo por su aclamada “Shame” (2011), un drama psicológico sobre un hombre obsesionado con el sexo. Además, cabe decir, que el actor Michael Fassbender, que ya trabajó con McQueen en “Shame”, es uno de los actores protagonistas de la película.


Título español: 12 años de esclavitud
Título original: 12 Years a Slave
País: Estados Unidos
Año: 2013
Fecha de estreno: 18/10/13
Genero: Drama - Biografía - Histórica
Dirección: Steve McQueen
Guión: John Ridley y Steve McQueen (basado en la biografía "Twelve years a slave" de Solomon Northup)
Música: Hans Zimmer
Fotografía: Sean Bobbitt
Producción: Fox Searchlight Pictures
Reparto: Michael Fassbender, Brad Pitt, Benedict Cumberbatch, Paul Giamatti, Chiwetel Ejiofor, Michael K. Williams, Paul Dano, Garret Dillahunt, Quvenzhané Wallis, Sarah Paulson, Scoot McNairy, Ruth Negga, Adepero Oduye, Taran Killam, Alfre Woodard, Lupita Nyong’o

Más información: Ficha en IMDb - Web oficial - Cuenta en Facebook



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Back to Top
Escalones © Creative Commons 2014 - Plantilla Escalones II - creada por Pato Gonza

Con la tecnología de Blogger