Inquietudes nocturnas de Herman Hesse



Mi reloj dialoga con la araña del muro,
el viento azota en el ventanal,
se apagan las velas, todo esta procuro,
apuro mi vino con gesto formal,
siento la caricia de dedos ansiosos.
Dedos titubeantes, dedos medrosos...
Vuelvo a mi niñez, tan lejana,
cierro los ojos, cierro la ventana,
pero mi madre se ha ido, el sitial esta vacío,
y mustio e inmóvil en mi desvarío,
recuerdo su mundo de dicho placer,
el relato de sus cuentos al atardecer...
¡Tengo que huir de esta oscuridad,
escudarme del viento de la adversidad!
del estigma, del ritmo mortal,
de su garra, de su inquina fatal...
Me esfuerzo y anhelo poder respirar,
cantar a solos y poder descifrar,
el misterio del ser, la delicia del amar,
y me meto en cama, quisiera soñar...
Pero el sueño se escapa como ave medrosa,
que huye hacia el campo, volando con desdén
agitando sus alas, retando al viento orgulloso...





(Alemania, 1877- 1962, Suiza). Novelista, escritor, pintor y poeta alemán, nacionalizado suizo, ganador del Premio Nobel de Literatura en 1946 y convertido en figura de culto. En su obra intenta armonizar los valores éticos y estéticos, la sabiduría del Oriente y la del Occidente, con un lenguaje sencillo, fluido y musical y gran capacidad de expresar los más diversos matices del sentimiento.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Back to Top
Escalones © Creative Commons 2014 - Plantilla Escalones II - creada por Pato Gonza

Con la tecnología de Blogger