Navidad ecológica

Las festividades de fin de año se aproximan. Las guirnaldas y los adornos de Navidad ya se preparan para engalanar nuestro árbol de Navidad. Qué mejor entonces, que elegir árboles de Navidad ecológicos. ¿No es, acaso, la opción más “verde”?


Imagen: couscouschocolat
Los adeptos a los árboles artificiales deberían rendirse ante la evidencia: los árboles artificiales no son la solución ideal. A pesar de que podremos utilizar el mismo árbol durante varios años, los impactos relacionados con su fabricación son demasiado importantes y, lamentablemente, se trata de impactos nocivos. ¿Por qué? Los materiales más utilizados son el PVC, el plástico y el aluminio, cuya producción y procesamiento generan residuos y contaminación.


Los árboles naturales son la opción más ecológica, la opción más respetuosa para nuestro medio ambiente.
arbolecologico Imagen: Luberon ( sbonnefond)
Una vez elegido un árbol de Navidad natural, también tenemos otra opción muy ecológica. Nos referimos a la base en la que apoyaremos nuestro árbol de Navidad ecológico. Para estos casos, un detalle muy bonito es colocar nuestro árbol sobre un pie o base de apoyo con agua. Es muy práctico para armar en el hogar. Tan sólo debemos insertar el árbol en el pie de la fuente llena de agua. Este metódo, además de ser muy ecológico, ayudará a abrir los poros de la madera de nuestro árbol navideño. Existen diferentes modelos de pie de apoyo para nuestros árboles: los hay en metal o en plástico reciclado y se halla a la venta en los viveros. Esta clase de base de apoyo ayudará a que nuestro árbol de Navidad ecológico se mantenga erguido y verde por más tiempo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Back to Top
Escalones © Creative Commons 2014 - Plantilla Escalones II - creada por Pato Gonza

Con la tecnología de Blogger