Anuncian nominaciones a Globos de Oro



Las nominaciones se hicieron durante una ceremonia en Hollywood.
Nominaciones a los Globos de OroLas películas "Up in the Air", "Nine", "Avatar" e "Inglorious Basterds" encabezaron la lista de nominaciones a los premios Golden Globe anunciadas este martes en el hotel Beverly Hilton de esta ciudad.
"Up in the Air", en la que George Clooney interpreta a un funcionario corporativo, obtuvo seis nominaciones, mientras que "Nine", una adaptación al cine del musical basado en la película de Federico Fellini "81/2", es candidata a premios en cinco categorías.
"Inglourious Basterds", del director Quentin Tarantino y "Avatar", la historia épica de ciencia ficción dirigida por James Cameron, se llevaron cuatro nominaciones cada una.
Este año Meryl Strip ("Julie & Julia", "It´s Complicated"), Sandra Bullock ("The Proposal", "The Blind Side") y Matt Damon ("Invictus" y "The Informant") están nominados cada uno dos veces como mejor actriz/actor.

La española Penélope Cruz es candidata a mejor actriz secundaria en una comedia o musical por su papel en "Nine", mientras que la cinta "Los Abrazos Rotos" de Pedro Almodóvar figura en la lista de mejores películas extranjeras.
El filme de Almodovar competirá, entre otros, con la cinta chilena "La nana" del director Sebastián Silva.

Antesala del Oscar

George Clooney
George Clooney protagoniza una película que recibió seis nominaciones.
Con las nominaciones del Globo de Oro que otorga la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood se entra de lleno a la temporada de premios cinematográficos del año, que llega a su clímax en febrero próximo, cuando se anuncien los candidatos al Oscar y termina con la entrega de la estatuilla dorada en marzo de 2010.
Con frecuencia, se mira a los Golden Globe como una antesala que anuncia los posibles ganadores del Oscar cada año.
Sin embargo, en las nominaciones anunciadas este martes, quedaron fuera algunas figuras que se daba por seguro ganarían premios este año, y están rezagados filmes que para un número de críticos son fuertes contendientes al preciado galardón.
Aunque se preveía que Clooney sería nominado a mejor actor en drama por su papel en "Up in the Air", el filme no figuraba entre los favoritos para mejor película de drama. Los que sí se daban por seguros contendientes eran la cinta independiente sobre la guerra en Irak, "The Hurt Locker", y "Precious", la adaptación de la novela Push de Sapphire.
Sin embargo, a pesar de que era parte de numerosas listas de filmes favoritos para ganar premios este año, la futurista "The Road" no fue nominada para un Golden Globe, como tampoco su protagonista, el actor Vigo Mortensen.
Tampoco está nominada a mejor película "Invictus", la cinta dirigida por Clint Eastwood sobre Sudáfrica, aunque el laureado actor sí figura en la lista de mejor director, Morgan Freeman está nominado a mejor actor por su interpretación de Nelson Mandela y Matt Damon es candidato a mejor actor secundario.

"Slumdog" de este año

Gabourney Sidibe
Gabourney Sidibe ha sido la revelación en la cinta "Precious".
Otras cintas ausentes en los anuncios de este martes en la categoría de mejor película son "An education" y "The Lovely Bones".
Por su parte, se da por seguro que "Nine" recibirá este año numerosos galardones. Dirigida por Ron Marshall ("Chicago"), cuenta con un elenco estelar en el que sólo Daniel Day-Lewis, Marion Cotillard y Cruz son candidatos a un Globo de Oro.
Los críticos habían anunciado a "Precious", como el "Slumdog Millionaire" del año pasado, una película menor que al final terminó llevándose prácticamente todos los premios, incluido el Oscar.
No obstante, hasta el momento el film que parece ganar un terreno imprevisible es "The Hurt Locker", dirigida por Kathryn Bigelow. Ya la cinta fue nombrada mejor película del año por la Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles y el Instituto de Cine estadounidense (AFI por sus siglas en inglés).
Bigelow compite por el premio a mejor director del año con su ex esposo James Cameron.

Fuertes candidatos

James Cameron y Kathryn Bigelow
Kathryn Bigelow compite contra su ex esposo, James Cameron, al premio de mejor director
Los que permanecen como fuertes candidatos tras el anuncio de las nominaciones del Globo de Oro son Jeff Bridges como mejor actor por su papel en "Crazy Heart", Clooney, Freeman y Colin Firth, por su trabajo en "A Single Man", película dirigida por el diseñador Tom Ford.
Entre las mujeres, figuran como favoritas Bullock por el drama "The Blind Side", Gabourey Sidibe por "Precious" y Carey Mulligan por su papel en "An Education".

Este lunes, "Inglorious Basterds" y "Nine" recibieron cada una 10 nominaciones de los premios de cine Critics' Choice que son otorgados por la Asociación de Críticos de Cine de Radio y Televisión. Ambas películas fueron prácticamente ignoradas por el AFI.
La bonanza de efectos especiales va para Avatar es candidata a nueve de estos galardones.
Los ganadores de los Golden Globes serán anunciados durante una ceremonia el 17 de enero de 2010.
En cuanto a los Oscar, este año, por primera vez desde 1943 nominará 10 filmes en la categoría a mejor película del año, en vez de las tradicionales cinco.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Back to Top
Escalones © Creative Commons 2014 - Plantilla Escalones II - creada por Pato Gonza

Con la tecnología de Blogger