Génesis de Marco Denevi




Con la última guerra atómica, la humanidad y la civilización desaparecieron. Toda la tierra fue como un desierto calcinado. En cierta región de Oriente sobrevivió un niño, hijo del piloto de una nave espacial. El niño se alimentaba de hierbas y dormía en una caverna. Durante mucho tiempo, aturdido por el horror del desastre, sólo sabía llorar y clamar por su padre. Después sus recuerdos se oscurecieron, se disgregaron, se volvieron arbitrarios y cambiantes como un sueño; su horror se transformó en un vago miedo. A ratos recordaba la figura de su padre, que le sonreía o lo amonestaba, o ascendía a su nave espacial, envuelta en fuego y en ruido, y se perdía entre las nubes. Entonces, loco de soledad, caía de rodillas y le rogaba que volviese.

Entretanto la tierra se cubrió nuevamente de vegetación; las plantas se cargaron de flores; los árboles, de frutos. El niño, convertido en un muchacho, comenzó a explorar el país. Un día, vio un ave. Otro día vio un lobo. Otro día, inesperadamente, se halló frente a una joven de su edad que, lo mismo que él, había sobrevivido a los estragos de la guerra atómica.

—¿Cómo te llamas? —le preguntó.

—Eva —contestó la joven—. ¿Y tú?

—Adán.


Marco Denevi (Sáenz Peña, Buenos Aires, 12 de mayo de 1922 - Buenos Aires, 12 de diciembre de 1998) escritor y dramaturgo argentino.
Su obra Rosaura a las diez gana en 1955 el Premio Kraft y la novela se convierte de inmediato en un gran éxito que, más tarde, sería llevado al cine.



3 comentarios :

  1. Seria bueno mencionar otras obras de Denevi "Ceremonia secreta" o "El amor es un pájaro rebelde"

    ResponderEliminar
  2. Por Marco Denevi y su obra siento un afecto especial porque me enamoré de ella desde el secundario y me abrió la puerta a otros autores. Gracias por recordarlo y traerlo a mi memoria.Marcela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marcela me alegro que te haya traído gratos recuerdos y por haberle sacado el polvo a este microcuento. La memoria es importante para que construyamos nuestra propia identidad. Si tienes alguno que quieras aportar con gusto lo publicare.

      Eliminar

Back to Top
Escalones © Creative Commons 2014 - Plantilla Escalones II - creada por Pato Gonza

Con la tecnología de Blogger