Orphan Black - Reseña - Spolier



Sinopsis
Orphan Black

Sarah (Tatiana Maslany) es huérfana criada en las calles, lo que la hace una buena e inteligente camaleón.
La historia inicia cuando Sarah , vuelve a su hogar luego de haberse ido diez meses atrás, dejando a su hija Kira a cargo de su madre adoptiva ("Sra S").
Presencia el suicidio de una mujer parecida a ella. Asume la identidad de esta mujer llamada "Beth" (con el objetivo de vaciar su cuenta bancaria, huir con su hija y su hermano adoptivo, Felix.), que es  una detective de policía que trabaja en el departamento de asuntos internos. Pero su plan cambia totalmente cuando se encuentra con Katja Obinger, otra mujer que también luce exactamente igual a ella y que es asesinada delante de sus ojos. Sarah descubre que ella Beth y Katja son en realidad clones, a quienes un asesino está decidido a eliminar. En el transcurso de la investigación se encontrara en medio de una gran conspiración con clones de por medio.

Trailer 1ª Temporada de Orphan Black


OB empezó a transmitirse el 29 de marzo de 2013; hasta el momento cuenta con tres temporadas de diez episodios cada una.

Opening de Orphan Black





Orphan Black
Ficha
Título original Orphan Black
Año 2013
Duración 45 min.
País Canadá
Director John Fawcett (Creator), Graeme Manson (Creator), John Fawcett, T.J. Scott
Guión Graeme Manson, John Fawcett, Alex Levine, Karen Walton
Música Trevor Yuile
Fotografía Aaron Morton
Reparto Tatiana Maslany, Dylan Bruce, Skyler Wexler, Jordan Gavaris, Kevin Hanchard, Evelyne Brochu, Inga Cadranel, Maria Doyle Kennedy, Michael Mando, Drew Davis, Millie Davis, Kristian Bruun
Productora Coproducción Canadá-EEUU; BBC America / Space / Temple Street Productions
Género Ciencia ficción. Intriga. Drama. Acción . Policíaco





El 14 de abril se estrena tanto en Canadá (Space) como en Estados Unidos (BBC America) la cuarta temporada de la serie Orphan Black.

Sintesis de las Temporadas 1º a la 3º por los protagonistas



VIDEO: IN MEMORIAM
Video de la BBC mostrando todas las muertes que han ocurrido en las tres primeras temporadas de la serie.


 

La Cuarta temporada de Orphan Black




La cuarta temporada nos mostrara a Sarah (Maslany) de vuelta a casa después de esconderse en Islandia para seguir la pista a un nuevo aliado relacionado con el clon de Beth, ¿Lo más importante? Es una de ellas.



Trailer


Ahora, Sarah y sus "sestras" (hermanas) deberán desenmascarar la conspiración que se esconde detrás de su creación llevándolas ante un potente enemigo que conoce la cura para su supervivencia.




M.K. Orphan Black
MK, el clon recién descubierto que vive fuera de la red, se esconde de Neolution. Después de haber retirado de la sociedad, ella buscó a una comunidad en línea, entre otros hackers. Rara vez se reúne con alguien cara a cara, ella prefiere esconderse detrás de una máscara de oveja.
Pero MK sabe mucho más que sus hermanas de la copia y puede contener información importante que podría revelar respuestas a sus preguntas.


Según los creadores de la ficción, John Fawcett y Graeme Manson, se trata de un personaje rodeado de misterio y que posee información vital para las protagonistas.
Su nombres es M.K. y se trata de un clon inteligente y traumataizado por su pasado. Además, la describen como una especie de Garganta Profunda. “Es muy paranoica. Sabe más de lo que Sarah sabe y sabe lo peligroso que es todo. Evita el contacto con sus hermanas para mantenerlas a salvo y Sarah intenta sacarla de las sombras para llegar a la información que posee", afirman Fawcett y Manson. En cuanto a la máscara que lleva el personaje en las imágenes, los creadores afirman que es una referencia a La oveja Dolly.
Fuente EW

Trailer Primeros cuatro minutos


En el "Episode One", sabemos que después de dos meses de tregua, el refugio duramente ganado de Sarah en Islandia es quebrado por un ataque de Neolution. Forzada a huir una vez más, se da cuenta que nunca estará lo bastante lejos.
En "Episode Two", que será emitido el 21 de abril, descubrimos que después de haber escapado de un ataque de Neolution en Islandia, Sarah regresa a su casa y sigue el rastro descubriendo el nuevo proyecto de Neolution: implantar dispositivos tecnológicos peligrosos entre los humanos. Sin embargo, los que ella dejó atrás se muestran reticentes con su vuelta, no queriendo renunciar a su apariencia de normalidad.
El "Episode Three", que será emitido el 28 de abril, nos permitirá ver que Sarah, que tras tener conocimiento de los descubrimientos biotecnológicos de Neolution, está desesperada por encontrar respuestas. Se aventura a un encuentro en el que necesita la ayuda de un nuevo jugador.
Por ayudar, "Sra S" cierra una alianza con un viejo enemigo, mientras que Rachel recibe la visita de su guardián y da un gran paso hacia su restablecimiento completo.
También, Helena acaba en manos de "Mrs. Hendrix" tras la visita de unos sospechosos invitados.
Delphine podría estar presente en muchos de los nuevos capítulos, aunque la hayamos visto morir en un estacionamiento de coches en el final de la tercera temporada. De hecho, creíamos que el personaje estaba muerto ya que encima figura en el vídeo In Memorian, que rinde homenaje a los difuntos de la serie. Lo cierto es que el productor ejecutivo de Orphan Black, Graeme Manson, dio a entender que Delphine estaría presente en ciertos episodios ya que es una parte importante para la serie, pero también en la vida de Cosima. Además, él añade -[Delphine efectuó un periplo valiente la pasada temporada y para nosotros, como guionistas, su destino es por ahora un misterio, pero lo que le pasó ocupa una gran parte de la temporada 4 ]-.
El cocreador de "Orphan Black", John Fawcett, reveló que al principio de la temporada 4, Cosima tendría problemas para aceptar la muerte de Delphine. Así,tratando de encontrar respuestas volverá a trazar los acontecimientos que nos llevaron a la noche de su asesinato. Es muy posible que Delphine este en esta temporada, pero debería ser bajo la forma de flashbacks.
En el avance podemos ver a Beth (identidad que Sarah robó al principio de la trama) y a Paul, otro de los personajes que han muerto .



Premios
2015: Emmy: Nominada a Mejor actriz drama (Tatiana Maslany)
2015: Satellite Awards: 2 nom. incluyendo Mejor Serie-Telefilme de género
2014: Satellite Awards: Nominada a Mejor actriz serie de TV - Drama (Tatiana Maslany)
2014: Sindicato de Actores (SAG): Nominada a Mejor actriz (Serie Drama) (Tatiana Maslany)
2013: Satellite Awards: 2 nominaciones, incluyendo mejor actriz (Tatiana Maslany)
Web oficial
Facebook
Twitter
Tumblr
Fansite en español sobre Tatiana Maslany y Orphan Black.






Cuando vi el primer capítulo no me pareció la gran cosa, pero al llegar a los últimos minutos, logro llamar mi atención. Y así, fue atrapándome más.
Aunque OB es una serie de ciencia ficción, la verdad es que no lo parece. Todo transcurre, "en el mundo real". No hay ningún elemento que sea demasiado fantasioso. La historia es simple, pero concisa y atrapante, hay misterio, pero también hay respuestas.

Lo que más me gusta de Orphan Black:


- La actuación. Y es que, en Orphan Black tenemos a una sola persona interpretando media docena de personajes, a pesar de haber sido interpretadas por la misma persona, no se note. Tatiana interpreta a cada una de manera diferente, los gestos, la forma de hablar, de moverse, todo.
- Nunca se pierde el hilo, y esto probablemente se deba al formato de diez capítulos por temporada que tiene. Debido a no tener muchos episodios, no hay lugar para relleno: cada capítulo es importante y agrega algo a la historia.
- Con grandes actores para interpretar los personajes que con sus - grises - los hacen queribles, una trama concisa y fluida, y las dosis justas de acción y misterio, lo que transforma a Orphan Black en una gran serie .




Fuentes consultadas: EW, BBC America, Filmaffinity, Imdb, Wikipedia y Youtube.




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Back to Top
Escalones © Creative Commons 2014 - Plantilla Escalones II - creada por Pato Gonza

Con la tecnología de Blogger