Last tango in Halifax-Serie



Aclamada serie de la BBC sobre la vejez y las segundas oportunidades. Una serie que apuesta por contar una historia entrañable de un modo muy tierno, divertido y hasta tragicómico cuando sus personajes se lo piden.
Año: 2012
País: Reino Unido
Director: Sally Wainwright (Creator), Samuel Donovan, Euros Lyn
Guión: Sally Wainwright
Música: Murray Gold
Fotografía: Alan Almond, Sam McCurdy
Reparto: Anne Reid, Sarah Lancashire, Derek Jacobi, Nicola Walker, Edward Ashley, Louis Greatorex, Josh Bolt, Sacha Dhawan, Tony Gardner, Dean Andrews, Nina Sosanya
Productora Emitida por la cadena BBC; BBC
Género Drama


Sinopsis
"Last tango in Halifax" traslada a la ficción la historia real de la madre de su creadora. Sally Wainwright (Scott & Bailey) y su hermana consiguieron reunir a su madre Dorothy con su primer novio más de 70 años después de que perdieran el contacto. Es lo mismo que les pasa en la ficción a Celia y Alan, quienes gracias a la ayuda de Facebook y la complicidad de sus nietos pueden tener la cita que el destino y sus respectivas circunstancias familiares impidieron hace más de 60 años. Ella se tuvo que mudar de repente con su familia a otra ciudad y él se quedó con el recuerdo del plantón que le dio Celia aquella tarde. Los dos se casaron, él fue feliz, ella no, tuvieron hijos, enviudaron y cuando ya no esperaban nada se encuentran con la oportunidad de revivir aquella relación sentimental que casi no les dio tiempo ni de comenzar.
Celia (Anna Reid) y Alan (Derek Jacobi)
Celia (Anna Reid) y Alan (Derek Jacobi) son el corazón de la historia, nunca mejor dicho, pero "Last Tango in Halifax" no es una serie sobre el amor en la tercera edad. Su necesidad de creer y poder disfrutar de una segunda oportunidad, para de paso curar viejas heridas, es también lo que necesitan sus respectivas hijas.
Caroline (Sarah Lancashire) Gillian (Nicola Walker)
Caroline (Sarah Lancashire), la única hija de Celia, está a punto de divorciarse de su marido, que primero la engañó y luego la abandonó por otra mujer, y empieza replantearse toda su vida cuando se siente atraída por una compañera del trabajo. Gillian (Nicola Walker) fue testigo del suicidio de su marido y aunque se refugia en la granja que siempre quiso tener en el condado de Yorkshire no logra enderezar su vida sentimental.

Trailer en Ingles 


Con la piel serie adicta endurecida y acostumbrada a otros tipos de drama, el sentimentalismo, tierno, cómico muchas veces y un poco amargo otras,  el cóctel de "Last tango in Halifax" funciona todavía mejor. También es mérito de sus actores, sin quienes la historia seguiría siendo igual de buena pero seguro que no tendría el mismo impacto.

Cuenta con 3 temporadas emitidas y la 4ta esta programada para el 2016.
Premios
2014: Satellite Awards: Nominada a Mejor actriz en una miniserie o telefilm (Walker)
2013: Satellite Awards: 3 nominaciones, incluyendo mejor serie drama
2012: Premios BAFTA TV: Mejor serie drama. 4 nom., incluyendo actor y actriz
Primer episodio: 20 de noviembre de 2012
Web Oficial



Sally Wainwright ademas ha escrito series como Happy Valley o Scott & Bailey que son vistos por millones de televidentes. Su oído para el diálogo y el talento para contar la historia con tramas de lineas inteligentes (que pueden dar dolor de estomago con los comentarios), pero nunca ponen a prueba la credibilidad de la tensión que le dan su lugar entre la crema de los dramaturgos de la pantalla.


Fuentes consultadas: Filmaffinity, Imdb, Wikipedia y Youtube



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Back to Top
Escalones © Creative Commons 2014 - Plantilla Escalones II - creada por Pato Gonza

Con la tecnología de Blogger