La Chata Solidaria y un Cuento de Navidad


La Chata Solidaria son un grupo de gente joven, con espíritu, que movidos por la situación de abandono en la cual se encuentran muchos argentinos, en algunos rincones alejados de los centros de poder decidió actuar.

Eligen los destinos en el interior del país, en zonas topográficas de imposible acceso, dónde la gente se encuentra desesperada, abandonada, en algunos casos desnutrida, los niños están enfermos y la ayuda no existe. Para esa gente, recibir una bolsa con donaciones es un regalo del cielo.


La Chata Solidaria en El Impenetrable


¿Cómo los ayudan?
Recorren la selva de punta a punta, con sus camionetas Ford, entregando regalos de Navidad y otras donaciones a la gente del lugar, mano a mano, sin intermediarios.

Durante el año juntan donaciones de ropa, calzado y juguetes. Y, en diciembre, salen desde Buenos Aires hasta el Chaco.

En el Impenetrable recorren en promedio 600 kilómetros de monte por senderos intransitables, a veces en segunda a 30 km/h durante horas.
Piloto Sanitario

Además, llevan una encuesta que le hacen a la gente para sacar datos importantes de alimentación y demás, para conocer mejor cómo viven. Más allá de ayudarlos con las donaciones, tratan de ver si pueden llevarles alguna solución más de fondo.






Solo un granito de arena, pero de a granitos podemos hacer un cambio.
Contacto:
www.lachatasolidaria.com.ar
www.facebook.com/LaChataSolidaria

Via ARGENTINA AUTOBLOG


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Back to Top
Escalones © Creative Commons 2014 - Plantilla Escalones II - creada por Pato Gonza

Con la tecnología de Blogger