Adriana Varela - Con la Frente Marchita








Letra

Sentados en corro
merendábamos besos y porros
y las horas pasaban deprisa
entre el humo y la risa.
Te morías por volver
"Con la frente marchita" -cantaba Gardel-
y, entre citas de Borges, Evita bailaba con Freud;
ya llovió desde aquel chaparrón hasta hoy.

Iba cada domingo a tu puesto del rastro a comprarte
carricoches de miga de pan, soldaditos de lata,
con agüita del mar andaluz quise yo enamorarte
pero tu no querías mas amor que el del Río de la Plata.

Duró la tormenta
hasta entrados los años ochenta,
luego el sol fue secando la ropa
de la vieja Europa.
No hay nostalgia peor
que añorar lo que nunca jamás sucedió,
"Mándame una postal de San Telmo, adiós, cuídate"
y sonó entre tú y yo el silbato del tren.

Iba cada domingo a tu puesto del rastro a comprarte
carricoches de miga de pan, soldaditos de lata,
con agüita del mar andaluz quise yo enamorarte
pero tu no querías mas amor que el del Río de la Plata.

Aquellas banderas
de la patria de la primavera
a decirme que existe el olvido
esta noche han venido.
Te sentaba tan bien
esa boina calada al estilo del Che,
Buenos Aires es como contabas, hoy fui a pasear
y al llegar a la Plaza de Mayo
me dio por llorar
y me puse a gritar: ¿dónde estás?

Y no volví mas
a tu puesto del rastro a comprarte
corazones de miga de pan, sombreritos de lata,
y ya nadie me escribe diciendo "No consigo olvidarte,
ojalá que estuvieras conmigo en el Río de la plata".


Adriana Varela o su apodo La Gata Varela (Avellaneda, 9 de mayo de 1952), es una reconocida cantante argentina de tango.
Letra: Joaquín Sabina de Álbum: "Mentiras piadosas" de 1990
Música: P.Varona /S.Castillo /A.G.de Diego
Ver Entrada: Joaquín Sabina - Mentiras Piadosas






No hay comentarios :

Publicar un comentario

Back to Top
Escalones © Creative Commons 2014 - Plantilla Escalones II - creada por Pato Gonza

Con la tecnología de Blogger