Informe de la CHA sobre los crímenes de odio en Argentina

La Comunidad Homosexual Argentina (CHA) presento el informe anual de crímenes de odio.


La CHA recopiló cinco muertes en 2013, 17 por ciento menos que en 2012.

El informe, analiza los casos de asesinatos a miembros de la comunidad lésbica, gay, bisexual, travesti, transexual e intersexual (Lgbti), documentados en los medios de comunicación durante 2013, es una continuación del trabajo iniciado por Carlos Jáuregui en 1993, activista que encabezó la primera marcha del orgullo gay lésbico en Buenos Aires.




El trabajo detalla que las víctimas, una menos que el año anterior, fueron tres gays y dos travestis. En todos los casos, el denominador común es el ensañamiento que sufrieron. 
“De las miles de acciones que hacemos, la más dolorosa es este informe porque implica contar las muertes de nuestra comunidad
Es la manera que encontramos de honrar la vida de cada una de estas personas, pero además es una herramienta de denuncia y de reclamo al Estado”, sostuvo César Cigliutti, presidente de la organización.
Formaron parte de la presentación Pedro Paradiso Sottile, secretario y coordinador del Area Jurídica de la CHA; Pedro Mouratian, interventor del Inadi, y Carlos Pisoni, subsecretario de Promoción de Derechos Humanos de la Nación.
El primer informe donde se registraron las víctimas de “crímenes de odio” por su orientación sexual y de género que tuvieron trascendencia en los medios fue realizado en 1993 por iniciativa de Carlos Jáuregui, primer presidente de la institución.
Las víctimas documentadas por los medios fueron Guillermo Eduardo Arce, un modisto de 52 años; Gustavo Adolfo Navarrete Aguila, un ejecutivo colombiano de 29; Norberto Nicolás Adamo, un empresario de 61; Laura Aguilar, de 32 y la primera persona transexual en recibir su DNI con cambio de género en la provincia de Tierra del Fuego, y una travesti de 30, cuya identidad nunca fue dada a conocer.


Lectura y Descarga del informe

CHA

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Back to Top
Escalones © Creative Commons 2014 - Plantilla Escalones II - creada por Pato Gonza

Con la tecnología de Blogger