Lo que tú Quieras Oír - Trasnpasado fronteras

Lo que tú Quieras Oír es una historia de amor entre la ficción y la realidad que ha traspasado fronteras.

El corto fue en su momento uno de los más populares en la red (en el 2010 superó las 100 millones de visitas en Youtube, y durante mucho tiempo estuvo entre los 10 vídeos más vistos).

Lo Interesante de "Lo que tú Quieras Oír" es que Guillermo Zapata, su director, lo lanzo con una licencia Creative Commons. Se trata de una licencia no comercial, lo que permite copiarlo, distribuirlo, mostrarlo o modificarlo libremente sin fines comerciales. 

Lo difundió por la red y no lo mando a festivales porque le parecía mucho trabajo sacar las copias necesarias, hacer el pressbook, las fichas,etc. De hecho, sólo ha sido seleccionado en "Fotogramas en corto" y en el festival "Filmets" de Badalona.


Para que esto sea posible ha sido fundamental su visión en las posibilidades de difusión de la red; no solamente lo subió a YouTube sino que creó una página oficial: loquetuquierasoir.com, y lo distribuyó él mismo por su blog Fílmica Casiopea y por blogs relacionados con el cine, de a poco, el cortometraje empezó a tener más visitas y blogs (como este) que iban enlazándolo, produciéndose así un efecto bola de nieve, lo que iba haciendo que que la visitas crecieran.


Sinopsis: Sofí­a llega a casa tras un largo día de trabajo. Charla con una amiga y prepara una cena para su novio. Pero algo sucede y se ve obligada a elegir entre la realidad, la ficción o algo que está a medio camino entre ambas cosas. 
Año 2006
Duración 7 min.
País España
Director Guillermo Zapata
Guión Guillermo Zapata
Fotografía David Tudela
Reparto Fátima Baeza
Productora Producciones Casiopea


Podrán encontrar otras versiones en Fílmica Casiopea que el propio Guillermo Zapata a enlazado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Back to Top
Escalones © Creative Commons 2014 - Plantilla Escalones II - creada por Pato Gonza

Con la tecnología de Blogger